Wednesday, February 28, 2007

Una nueva aventura periodística

Comienzo de una nueva etapa. Después de varios años de consultor por España -los últimos, muy fructíferos, con Vocento- y Latinoamérica me embarco en una nueva aventura: la creación de un medio digital con la vista más puesta al futuro que al presente.
Los muchos correos que me habéis enviado y las llamadas de algunos medios interesados en la iniciativa todavía no tienen muchas respuestas. Es un proyecto en sus primeras fases en el que habrá que definir muchas cosas.
Sí tenemos claro -yo, los promotores y accionistas, y las personas que como Íñigo Sáenz de Ugarte están ya comprometidas en el proyecto- nuestra intención de crear nuevas alternativas y opciones periodísticas. Para el público amplio, pero también para la audiencia que busca medios de calidad, información honesta, empuje periodístico y una atención muy especial al desarrollo de la tecnología y sus implicaciones para los medios, la información y los ciudadanos.
Creo hace muchísimo tiempo en el periodismo para contar historias, para informar lo más fielmente posible a los ciudadanos, con rigor pero con amenidad, y también en el compromiso con algunos valores, ideas y anhelos sociales.
Por eso espero que todos lo que estamos o vayamos a estar involucrados en esta aventura, de los accionistas a los profesionales hasta llegar a los ciudadanos, consigamos crear un lugar donde reconocernos, ampliar el espacio público y los elementos de juicio para entender mejor la vida que vivimos, y hasta la que nos gustaría vivir.
En la medida que pueda os iré contando detalles de esta empresa en la que lo importante, sobre todo, será el público. Vosotros.