Friday, February 02, 2007

Gimnasia con tacón de aguja

La política espectáculo es así. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, se extasía en una clase de gimnasia de una campaña (Énforma 2007) para adiestrar el cuerpo en gimnasios, mercados, centros escolares y de esquí (lo último obsesión de la Comunidad de Madrid, como el golf, ahora que cada vez hay menos nieve y agua).
Aguirre es una mujer espectáculo. Sin complejos. Miren sus tacones al lado de esos dependientes de mandil azul inmaculado. Deberían ser rojos, como los colores de Madrid, como los de la publicidad de E.On y los de esta campaña, con cuyas coincidencias alguien manda mensajes con símbolos (de ahí el puntito de enforma convertido en acento equívoco e innecesario) como otros lo hacen con los abanicos.
Espe Fonda, como en los vídeos, pero de calle. De maricomplejines, que diría Federico, nada. Aguirre practica el gobierno mimético, camuflada en los saraos, sean de Loewe o de mercado. Cercanía a los ciudadanos, proclaman sus apóstoles.
Con el tiempo que nos pasamos riéndonos de los guiris de bermuda y calcetines o de esos espontáneos que hacen movimientos espasmódicos en los parques un par de veces al año, cuando se contagian de los aficionados de camiseta y malla, para que ahora la seño presidenta ponga chic el urban fitness vestida para gobernar.
Superfashion. Como Isabel Tocino cuando se camuflaba en cada aparición como ministra.