Monday, July 10, 2006

El Mundial dispara a los deportivos

El comienzo del Mundial de Fútbol de Alemania ha disparado la audiencia de los diarios deportivos digitales. Los ciberdiarios deportivos tiran del tráfico de junio con aumentos del 34,1% de usuarios únicos en Marca o del 29,4% en As, según los datos de OJD Interactiva. Sport, menos agresivo en internet, incrementa un 12,5% sus usuarios.
La prensa deportiva encabeza otro buen mes para los ciberdiarios tras la muerte de Rocío Jurado, el referéndum del estatut catalán, la polémica por la negociación con ETA y el Mundial de Alemania.

Elmundo.es rompe por primera vez el récord de nueve millones de usuarios y roza los 9,9, un crecimiento de cerca de 1,5 millones. Su nuevo diseño ha sido aceptado y parece consolidarse entre los usuarios.

20 Minutos no puede decir lo mismo y ha perdido tráfico desde su rediseño. La expectación fue grande y el día de la presentación 20Minutos.es subió de una media la semana anterior de 125.000 usuarios diarios hasta 156.000. La semana siguiente la media bajó a 117.000 usuarios. Pese a ese obstáculo, el gratuito continúa su gran crecimiento en la Red y supera los 2,1 millones de usuarios únicos, un 11,8% más que en mayo.

ABC.es es el único de los grandes diarios que pierde usuarios únicos (-2%) y pierde su segundo puesto entre los de información general. La campaña de descrédito emprendida por otros medios hace mella también en internet.

Entre los digitales ElConfidencial.com encabeza los aumentos con un 18,8. El tirón del ciberdiario económico contrasta con la pérdida de Expansión (-3,8), líder de los diarios financieros, y de Cinco Días (-2,4).
En la prensa regional, los crecimientos son más débiles, pero se mantiene la constante y casi todas las ediciones digitales registran aumentos de entre el 3 y el 12%.

P21 | Mayo mayea para la prensa digital