Tuesday, July 11, 2006

Pedrós vuelve a la prensa de papel

Ramón Pedrós será el nuevo director de Diari de Tarragona tras la marcha de Antoni M. Piqué a petición propia.
Pedrós, ex director del gratuito Metro y con una amplia experiencia periodística, además de haber dirigido el gabinete de comunicación de presidencia de la Generalitat con Jordi Pujol durante nueve años, comenzó su aventura en ElDebat.com hace menos de un año, asociado con el Ocio Crítico de Fernando Jáuregui, pero los problemas económicos de los ciberdiarios de opinión le empujan a la vuelta a la seguridad de la lenta caída de los diarios de pago.
Antoni M. Piqué llegó a la dirección de Diari de Tarragona en junio de 2005 para encabezar una ambiciosa renovación del diario. Las disensiones sobre la gestión de la redacción con el editor Luis Sánchez-Friera han acabado por ralentizar los cambios y forzar su abandono después de una notable remodelación interna (mejoras salariales, nuevos fichajes, reubicación de profesionales, nuevos contenidos) y una modernización del diseño.
Pedrós será el tercer director de Diari de Tarragona en dos años. Una inestabilidad que se mantiene desde que Antoni Coll (su despedida a Piqué) dejó la dirección para retirarse como director de publicaciones.
Piqué se incorpora a Cases i Associats, el estudio de diseño de Toni Cases, con amplia presencia internacional y donde se están preparando nuevos proyectos para España y el extranjero.

P21 | Antoni Piqué dirigirá el Diari de Tarragona
P21 | Canas periodísticas invaden la Red