Monday, July 03, 2006

Del Real Madrid a La Sexta

Acabadas las elecciones del Real Madrid, aunque no el lío de candidatos, se hace público el próximo nombramiento de César González Antón como jefe de informativos de La Sexta. Antonio García Ferreras, director general de la cadena y ex director de Comunicación del Real Madrid, nombra a una persona joven (29 años) y de confianza para conducir muy de cerca los telediarios de la cadena.
César González llegó al Real Madrid desde el departamento de comunicación de la UNED y ha trabajado en empresas de internet como DicelaRed.
La Sexta prepara sus informativos con las presentadoras estrella que fichó de TVE (Helena Resano, Mámen Mendizábal) y con una redacción de periodistas jóvenes a los que se les exige polivalencia (reporterismo, cámara, edición) y con la intención de apostar por un estilo más desenfadado y agresivo que las cadenas convencionales. Telediarios más diferenciales como los de Cuatro.
García Ferreras, director de la Ser antes de llegar al Real Madrid, estará muy pendiente de esos informativos que ya se han comenzado a planificar antes de la llegada de su nuevo responsable.