Thursday, November 13, 2003

Premios para la divulgación científica y médica


Ángel Escalera y Ester Requena, periodistas de Sur de Málaga, han recibido el Premio Andalucía de Periodismo, concedido por la Junta de Andalucía, por su colección de reportajes La investigación y los avances científicos en Andalucía, una serie que aborda los estudios sobre células madre embrionarias, los transplantes de islotes pancreáticos y otros avances genéticos.
Con este galardón se destaca la labor de dos redactores volcados en una de las áreas de mayor crecimiento de interés para los lectores y supone el reconocimiento del esfuerzo realizado por el diario con su sección Vivir y su cobertura de informaciones sociales, científicas y de vida cotidiana.
El premio Andalucía de fotografía recayó en Sergio Caro por una imagen del encierro de un grupo de inmigrantes en junio de 2002 en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, publicada en El Periódico de Cataluña.
En televisión, el premio ha sido para el programa de Localia TV Granada titulado 'Granada en el exilio', presentado por Agustín Martínez Morales.
El espacio de RNE 'Historias de Papel', dirigido por Manuel Pedraz Orozco, ha ganado el de radio con su edición conmemorativa del centenario del nacimiento de Luis Cernuda. Andalucía Comunicación ha conseguido el de internet.

SUR| Los redactores de SUR Ángel Escalera y Ester Requena, premios Andalucía de Periodismo