Tuesday, November 04, 2003

Emparentados por lo que nos toca


José Antonio Sánchez, director general de RTVE, y Alfredo Urdaci, director de Informativos, han emparentado con la Familia Real. El noviazgo del Príncipe y la periodista Letizia Ortiz se trata en TVE como cosa propia.
Tanto que Telecinco ha acusado a la televisión estatal de retrasar la difusión de las primeras imágenes de la pareja para ofrecerlas como exclusivas en lugar de distribuirlas a todas las televisiones, como correspondía a su función de servicio público.
Todo empezó en una cena convocada por Pedro Erquicia, director de Documentos TV, y llegó hasta la famosa foto única de la pareja, en realidad un trío con Sánchez en medio.
Por eso no es raro que TVE hurtara 15 minutos de imágenes a las privadas para ofrecer como exclusiva lo que debería ser parte de su servicio público y de su utilidad como tal para difundir informaciones oficiales, en este caso las primeras imágenes de la pareja.
TVE y sus responsables han utilizado reiteradamente este compromiso con un sentido de la patrimonialización envidiable y han alimentado la carrera hipócrita de parabienes en la que se ha convertido el enlace principesco.
TVE vuelve a competir con las privadas donde y como no debería y demuestra que es una cadena que persigue de todo menos la rentabilidad social que es esencial a cualquier servicio público y de la que se ufana su director general en la presentación del Informe de Cumplimiento de la Función de Servicio Público 2002.

ABC | TVE sostiene que puso a disposición de todas las cadenas las imágenes del Príncipe y Letizia Ortiz antes de emitirlas
Casa Real | Anuncio oficial del compromiso