Tuesday, January 30, 2007

Noticias en la Wii

La consola Wii de Nintendo ya tiene canal de noticias (News Channel). Puedes acceder a las informaciones de Associated Press (la principal agencia de noticias norteamericana) cuando la Wii está conectada a internet a través de WiiConnect24.
En Japón los contenidos serán de la agencia Goo.
Lo mejor: el concepto de mashup que convierte la navegación en un mapa al estilo Google Maps para situar y localizar las noticias. (Una idea a la que algunos andaban dándole vueltas hace tiempo)
De esta forma Nintendo espera convertir la consulta de noticias en una experiencia espacial adecuada al nuevo mando de la Wii, que permite al usuario extender sus sensaciones corporales en el mundo virtual.
Un viaje cibernético por la información.
Lo peor: Nada de añadir tus propias fuentes y feeds RSS por el momento. Sólo el canal cautivo de AP. Si quieres información distinta o personalizada, Nintendo Wii no es la solución.
Los responsables de la compañía en Estados Unidos aseguran que por ahora no habrá publicidad en el canal.
El acuerdo de dos años con AP permitirá el desarrollo de nuevos contenidos multimedia para la visualización a través de la consola, según Jane Seagrave, vicepresidente de nuevos medios de AP.

Así funciona el canal de noticias de Wii (vía Mundogeek):



Más:


Caspa TV | Lanzado el canal de noticias de la Wii