Monday, August 28, 2006

La televisión ya está en la Red social

Alvy, de Microsiervos (vía Escolar), se maravilla de cómo se disparan los grandes momentos de la televisión en internet y se pregunta cuándo empezarán a subir las cadenas comerciales los clips sin esperar a que los cuelgue alguien.
La respuesta es que ya lo hacen.
Este año parte de las grandes televisiones y productoras norteamericanas han adoptado una doble estrategia:
>> Marketing viral: colocar contenidos promocionales en los sitios de vídeo participativo como YouTube.com o iFilm.com para no perder audiencia joven. En la MTV saben mucho de eso gracias a Heavy.com.
>> Cerrojo legal: dar la batalla para la ampliación a 50 años de los derechos de propiedad de radios y televisiones y acabar con la neutralidad de internet.
Entretanto, la televisión participativa también crece.
Y el precio flexible en función del uso de los contenidos digitales también avanzará. Los grandes media moguls de la industria ya se han dado cuenta. Viacom, con su presidente Sumner Redstone al frente, es el imperio audiovisual de avanzada en las estrategias digitales.
El marketing está claro. Los cambios en la estructura del negocio y la sociedad digital.
Los políticos tampoco van a la zaga y el vídeo participativo se está convirtiendo en una de sus armas preferidas de propaganda. Al fin y al cabo tiene lo mejor de la televisión y es más barato y con menos controles.

P21 | La televisión lleva las promos a la Red