Tuesday, August 29, 2006

Ángel Arnedo, director editorial de Vocento

Ángel Arnedo, director de El Correo, será el nuevo director editorial de Vocento. Todavía no es oficial, pero la noticia ya ha saltado a algunos medios.
Arnedo será el encargado de fortalecer la coordinación editorial de todos los medios del grupo, encabezados por ABC y 12 multimedias regionales, líderes en sus mercados excepto Las Provincias y el nuevo La Voz de Cádiz, aparecido en 2004.
Arnedo sustituye con un perfil periodístico a Jesús Fernández Vallejos, durante muchos años uno de los ejecutivos principales del grupo y que ahora se jubila.
La misión de Arnedo será fortalecer la capacidad, los recursos y los criterios periodísticos de Vocento y coordinar periodísticamente todos sus medios.
El hasta ahora director de El Correo, donde sucedió al actual director de ABC, José Antonio Zarzalejos, fue el impulsor de la renovación informativa de los periódicos del grupo con el cambio informativo y organizativo del diario vasco en el año 2000.
En los últimos años ha sido uno de los impulsores claves de las innovaciones en los diarios de Vocento como la adopción del Periodismo 3.0 no sólo en internet sino también en el papel.
Las nuevas ocupaciones de Arnedo obligarán al cambio del director en El Correo.
Vocento sacará a bolsa un 20% de su capital a finales de año para proseguir su plan de expansión. El grupo es líder de prensa en España con una difusión de más de 810.000 ejemplares y 3,5 millones de lectores diarios a finales de 2005. El beneficio neto en el último ejercicio fue de 114,3 millones de euros.