Wednesday, August 30, 2006

El fin de la era de la prensa (2): blogs

Uno de los actores digitales que ayudan a la crisis de la prensa son los blogs. Mi impresión es que cuenta más la blogosfera como todo en forma de larga cola que los blogs más visitados.
Lo importante es que el discurso informativo, la información y el debate ya no están sólo en los medios tradicionales y la democratización de la información del Periodismo 3.0 y de los blogs en general ha multiplicado el número de fuentes.
La audiencia tiene más sitios interesantes donde informarse y contrastar opiniones.
Julio Alonso se anima a seguir el rastreo, le va en ello el negocio y la pasión, y con datos de OJD Interactiva, Nielsen y Google Analytics ha incluido los blogs en los ránkings de tráfico de webs españolas (las webs no identificadas no pueden ser publicados por otro cliente de Nielsen).
Como se ve los blogs comerciales (nanomedios) de WeblogsSL comienzan a ser una alternativa y captan más tráfico en internet que muchos diarios pequeños y, por supuesto, revistas especializadas de similar temática.
Los blogs especializados demuestran que sus características tecnológicas, de actualización, estilo y facilidad de publicación son un nuevo competidor de fuste para las publicaciones tradicionales.

P21 | El fin de la era de la prensa
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