La Gaceta de Tucumán se transforma. Comienza un nuevo proyecto para el segundo diario del interior de la Argentina. Una apuesta por el periodismo más cercano a las personas; las grandes apuestas informativas con profundidad, reflexión y relatos, y una redacción integrada orientada hacia el multiproducto y la multipantalla.
Nace TUcumanos, una nueva sección dedicada a la información local entendida sin fronteras, como los temas de mayor impacto en la vida cotidiana por su impacto en la vida privada y en el ámbito personal, familiar, ciudadano o profesional del público.
Antes vendrá precedida de un primer cuaderno donde las áreas tradicionales de información política, económica, policial y la opinión se desarrollan con una fuerte vocación por la profundidad y la reflexión. Sin hacer perder tiempo a un público informado en tiempo real por los diarios, internet, las redes sociales (041), la televisión o la radio.
La nueva propuesta de La Gaceta se vuelca en un diario de lectura, análisis e historias, donde leer e informarse en profundidad de una actualidad retransmitida en tiempo real por LaGaceta.com.ar y por el diario y sus periodistas en las redes sociales o en vídeo compartido en YouTube.
Para la nueva La Gaceta se ha emprendido una completa reingeniería de la redacción con los objetivos de formar a todos los periodistas en las nuevas tecnologías, integrar la redacción manteniendo equipos especializados por áreas y para mejorar tareas específicas de cada soporte (papel y web), y dinamizar el trabajo de los reporteros y de edición para ajustarlo a la producción de más información en tiempo real y de mejores crónicas e historias para la lectura reposada.
En los próximos meses, a los cambios que hoy comienzan en la edición papel seguirá una renovación de la LaGaceta.com.ar para construir una nueva plataforma más ágil, completa, con mayor orientación al tiempo real y mejor reflejo de los grandes temas. Una transformación para convertirse también en un medio más abierto, social y participativo. Federico Türpe, jefe de Información del diario, adelanta ese proyecto en marcha.
La presentación del nuevo diario por el presidente de La Gaceta, Alberto García Hamilton; explicado por su director, Federico van Mameren.
Guillermo Monti, responsable de TUcumanos, explica la nueva apuesta editorial y el director general, José Pochat, el concepto de diario multiuso que pretendemos poner en marcha: la conversión de La Gaceta en una plataforma informativa y de servicios para distintas necesidades y demandas del público en un ecosistema multimedia, volcado el tiempo real y donde medios, periodistas y públicos deben relacionarse de una forma más abierta e interactiva.
Unas notas mías en la presentación del nuevo diario.