En Chicago se anunciaba hace unos meses que el líder, Chicago Tribune, prepara un diario para jóvenes: RedEye (Ojo rojo, una alusión a la noche y sus encantos). De inmediato el competidor, Chicago Sun-Times, anunció su respuesta: Red Streak (Locura Roja, la misma alusión un poco más allá). Ambos ya están en la calle con similar propuesta:
- pocas páginas y lectura rápida (RedEye está diseñado para ser leído en 20 minutos)
- bajo precio: 25 centavos
- diseño a todo color, píldoras y muchas entradas de lectura
- textos cortos y escritos en un lenguaje agresivo y con elementos de jerga
- aprovechamiento y reedición de los contenidos de sus diarios paternos
- suma de contenidos de ocio, música y espectáculos
RedEye apuesta más por el deporte, muy arrevistado y estilo ESPN (la cadena de TV líder en deportes en EE UU) y el ocio, con listados y recomendaciones extraídas y en convergencia con metromix.com, la guía ciudadana del Chicago Tribune. Los promotores de la fórmula han llevado su apuesta al extremo y RedEye ha debutado sin página en Internet (sólo una promocional dirigida a los anunciantes): sólo papel para la generación web.
Red Streak adopta más la fórmula de un tabloide popular vespertino, con la intención de no herir a su diario padre. Su web vuelca los contenidos sin más funcionalidades, ni foros, ni chats, ni guías…
En Europa se presenta Dagen en Dinamarca, una opción totalmente distinta que apuesta por el texto largo y la información en profundidad de las principales noticias. Eso sí, en un diario compacto de 32 páginas (sábana) y dos cuadernillos: el primero con Noticias, Opinión y Economía, y el segundo con Reportajes, Tendencias, Comunicación, Cultura y Deportes. Como RedEye ha elegido estar en Internet sólo con una web promocional, aunque sí anuncia sus contenidos diarios y muestra la portada.