Monday, December 17, 2007

El show del dictador Gadafi

La jaima de Muamar el Gadafi estará hoy tendida en el palacio de El Pardo. La tienda del dictador libio en el último reducto del dictador español Franco.
Coronel y general podrían contarse sus años en el poder. Sus estrategias para estar a bien con unos y otros según cambian los vientos internacionales.
Gadafi cenó este fin de semana con José María Aznar y Ana Botella en Sevilla. Hoy lo hará con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y mañana comerá con el rey Juan Carlos.
No se oyen voces de protesta, como sí ocurrió hace poco en Francia.
En España tanto gobierno como oposición están encantados.
Zapatero reivindica con cinismo el apoyo de Gadafi en la lucha contra la inmigración ilegal. Es una de las artimañas del líder libio para su redención internacional.
Pero el presidente debería atender las recomendaciones internacionales, tanto de ong (Informe Human Rights Watch), donde se pide a los países de la Unión Europea presión para el fin de los abusos y respeto a los derechos humanos, como de los datos del propio Frontex que corroboran esa situación.
El coronel Gadafi se dedica ahora a hacer trabajo sucio para Occidente después de penar y salvarse del Eje del Mal.
Con aspirantes a dictadores como Hugo Chávez, que todavía acatan elecciones y referendos, las protestas retumbaban en los diarios y las calles de Madrid.
El libio descansa tranquilo de sus juergas. Ahora es nuestro hijo de puta norteafricano después de la penitencia de haber sido bombardeado por Estados Unidos. Pero su apoyo a las detenciones ilegales de la CIA redime cualquier culpa.
Bienvenido.