Saturday, December 15, 2007

3cat24.cat, audiovisual y participación en catalán

TV3 y Catalunya Ràdio suman fuerzas y unifican la información online en 3cat24.cat, el nuevo portal informativo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la radiotelevisión pública autonómica.
Desde el pasado miércoles toda la información de la radio y la televisión autonómicas se concentra en el nuevo portal.
3cat24.cat une la potencia informativa del grupo público en un portal muy similar a la mayoría de los últimos lanzamientos. Están las herramientas de la web 2.0, el fortalecimiento de la información audiovisual y el uso de varios interfaces informativos.
En el caso catalán la estrella es El meu 3cat24, una interfaz social para facilitar a los usuarios la introducción de contenidos y así potenciar el periodismo ciudadano, como cuenta su director, Jaume Masdeu.
Joan Majó, director general de la CCMA, destaca que el portal se lanza como "tercer pilar de los canales de información continua" junto a la presencia en internet de TV3 (3/24) y la radio Catalunya Informació.
Uno de los puntos de interés de este proyecto más allá de Cataluña es que está desarrollado con la misma plataforma tecnológica, también propiedad de la CCMA, con la que se están preparando los nuevos proyectos digitales de RTVE y Telecinco.