Periodismo, medios e ideas | Journalism, media and ideas | Una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información | A glimpse at the media, journalists and ideas in the information society
Friday, September 09, 2005
PSPdiario
La movilidad y la convergencia mandan. El diario noruego Dagbladet se convierte en el primero en ofrecer una versión digital para PSP, la exitosa Play Station portátil. Con este nuevo producto Dagbladet espera mantener enganchados a la información a los jóvenes que ya no sólo juegan en su casa con el ordenador, sino que lo llevan en el bolsillo.
Si puedes navegar en la PSP, jugar, ver porno, o películas, ¿por qué no leer el diario?
La revista Wallpaper firmó un acuerdo con Nokia para distribuir una versión promocional de la biblia de la vida moderna entre los compradores de los teléfonos móviles más fashion.
La convergencia móvil manda.
Sin embargo, la primera ley de la convergencia dice que El público consume distintos productos a través de cada medio. ¿Leerán el diario en su videoconsola portátil los mismos que juegan?
Posiblemente no lo leerán, pero estarán avisados de alertas informativas y titulares y no perderán el contacto con el diario y su marca. Esa es la esperanza de Dagbladet.
Otros aparatos móviles con capacidad de navegación a través de wifi y telefonía móvil ya están en el mercado o a punto de llegar.
El futuro es móvil. El mantra es meterse en el bolsillo del consumidor, cada vez menos dispuesto a pararse ante una pantalla fija o unas páginas grandes y exigentes en espacio y tiempo.