Thursday, September 01, 2005

Ahora cambia de director y empresa

El gratuito vespertino promovido en su día por Luis María Ansón y dirigido por Joaquín Vila (ex director de La Razón), Ahora, volverá a publicarse a partir del lunes 19 de septiembre, pero con otro director, Francisco Caparrós, y con otros accionistas: el Grupo 16 de Manuel Domínguez.
El ex director y su mentor, Luis María Ansón, buscan la financiación necesaria para emprender una nueva iniciativa editorial, un nuevo gratuito o semanario. En busca de capital han acudido a organismos públicos de Madrid y a algunas cajas de ahorro.
Las tensiones entre la orientación ideológica de derecha marcada por Joaquín Vila y su equipo y los objetivos económicos de los principales accionistas, liderados por el empresario andaluz José Enrique Rosendo, estallaron este verano.
Resultado, la salida de la dirección de Joaquín Vila y de sus principales colaboradores después de que no consiguieran reunir el capital demandado por los accionistas para hacer valer las acciones de los profesionales.
El pasado 15 de agosto, la cabecera Ahora pasó a control del Grupo 16, en el que se mantienen algunos históricos del grupo bajo la presidencia de Manuel Domínguez, que en su día vendió Diario 16 al Grupo Voz tras una larga crisis.
Las noticias del cambio editorial de Ahora han comenzado a correr en algunos confidenciales como Hispanidad, que carga contra los accionistas del gratuito.
Ahora sólo cubrió algo más de la mitad de sus costes operativos durante sus primeros cuatro meses de vida y la publicidad no respondió como esperaban los impulsores del proyecto.

P21 | Sale el primer gratuito ideológico
P21 | Un nuevo gratuito entre la Cope y La Razón
P21 | Anson prepara un vespertino gratuito de opinión