Thursday, December 18, 2003

Libertad para Alí Lmrabet


"Si uno empuña una pluma, mas le vale saber usarla; de lo contrario es preferible cambiar de oficio".
Son palabras del periodista marroquí Alí Lmrabet, encarcelado en las prisiones de Mohamed VI por su postura crítica y su defensa de las libertades. Una demostración más de la democracia que practica nuestro vecino del sur.
La pluma de Alí es precisa, incisiva e incómoda para un sátrapa (aunque tenga tintes democráticos y de progreso) como Mohamed VI. El algodón de la libertad de información no engaña. Se puede comprobar en Mañana. A favor de la libertad de expresión en Marruecos, una recopilación de los artículos del periodista marroquí editada este año tras su encarcelamiento.
Un grupo de amigos y personalidades ha puesto en marcha una campaña de petición de libertad on line que todos los defensores de la libertad de expresión deberían firmar. En este momento hay más de 140 firmas. Pocas para los méritos y el sufrimiento de Alí.
El director de los semanarios satíricos Demain Magazine y Dumán fue condenado a cuatro años de cárcel y prohibidas sus publicaciones en mayo de este año. Después de una primera huelga de hambre de 50 días sigue una segunda junto al también periodista Mohamed El Hourd y se teme por su vida.
Toda la información sobre Alí está en el Comité de Apoyo que su mujer y amigos han montado para mantener viva la protesta contra este abuso.

Free Ali Lmrabet Petition
Comité de Apoyo
Guerra Eterna en Oriente Medio | Alí Lmrabet