Thursday, December 04, 2003

Blogs de ciudad


viviraldia está a punto de lanzarse al ciberespacio. Si todo va bien será a final de mes. Un blog de ciudad:
"Con la idea de weblogs de ciudad, pretendemos otorgar el protagonismo a los habitantes de cada ciudad… Acercar y dar a conocer las tendencias vitales y profesionales en la metrópolis".
Será la primera comunidad de bitácoras sincronizada.

viviraldia se ideó el pasado verano y nació del desarrollo del proyecto IdeaSapiens, un portal de conocimiento concebido y sostenido por la comunidad universitaria de Barcelona. El proyecto de IdeaSapiens apareció en 2001 con la intención de agrupar "los mejores contenidos de la red relacionados con el conocimiento y las humanidades" y someterlos al debate interactivo de la Red.
viviraldia quiere ahora hacer esa selección de conocimientos, experiencias, pistas, tendencias y humanidades con el eje en las ciudades, el hábitat físico principal de los habitantes del ciberespacio. Las primeras serán Barcelona, Buenos Aires y México, metrópolis posmodernas de ánimos semejantes y realidades bien distintas.
viviraldia será una comunidad de bitácoras sincronizadas agrupadas alrededor de seis áreas:
1. Nueva economía & Mass Media 2. Diseño & Creación, 3. Política & Globalización, 4. Educación & Humanidades,  5. Tendencias ocio & Agenda Local,  6. Personal.
Los promotores del proyecto están buscando patrocinadores para los blogs temáticos o de cada ciudad y eligiendo betas de acuerdo a unas normas prefijadas.
A diferencia de otras alternativas de información y debate abiertas, viviraldia seleccionará los autores de las bitácoras:
"Perfil autores: Periodistas, Abogados, Consultores, Arquitectos, Médicos, Artistas, Diseñadores, Geeks, Profesores universitarios, estudiantes, cualquier profesional reconocido y experto en los siguientes temas".
Los promotores intentarán mantener con estos perfiles un estándar de calidad en las propuestas y abrir al máximo la interacción a través de los comentarios.
Un proyecto que intenta partir del conocimiento específico para expandir la comunicación a través de la interactividad.
Será interesante vigilar su desarrollo.

viviraldia, estamos llegando ::
IdeaSapiens
IdeaSapiens | Proyecto
ecuaderno | Viviraldía, un proyecto que avanza