Friday, January 24, 2003

La Voz de Galicia navega en el Prestige


Los diarios sufren el frenazo de Internet en España

La Voz de Galicia se ha aupado a los primeros puestos de las webs de diarios españoles, según el control de OJD de diciembre. El diario regional gallego ha duplicado sus visitas y triplicado las páginas vistas entre octubre y diciembre de 2002. La tragedia del Prestige lo ha convertido en medio de referencia para lectores y periodistas de todo el mundo y el diario ha respondido con una cobertura de calidad ampliada y bien explotada en su web (foros, gráficos, documentación…).
Especialmente recomendable como fórmula informativa en la web –y fuera de ella– es el Cronómetro de las promesas.
Un ejemplo de cómo la sabia utilización de los nuevos medios proporciona lectores, exposición pública, influencia y proyección.
El lado oscuro de este éxito es la necesidad de muchos periodistas de utilizar como materia prima la información de La Voz de Galicia por la falta de recursos puesta a su disposición por sus empresas para cubrir el desastre. Por cierto, han faltado citas y adjudicación.
Los últimos datos de OJD dejan entrever un bajón en las visitas a muchas webs de diarios, que están sufriendo el frenazo en el crecimiento del uso de Internet y las limitaciones que muchas empresas y organismos han puesto a sus trabajadores para el uso de la red para asuntos no profesionales. Leer el diario en la oficina es cada vez más difícil.

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