Cine, música y deportes, lo más buscado
Google publica Zeitgeist (el clima intelectual y cultural de una era), un servicio que mide las búsquedas del popular buscador y las clasifica. En 2002 se realizaron más de 550.000 millones de búsquedas en Google y los temas más buscados fueron:
el cine, con Spiderman en el número 1 y Star Wars en el sexto;
la música, Shakira en el dos, la joven Avril Lavigne en el quinto y el rapero blanco Eminem en el séptimo;
los deportes, con los Juegos de Invierno y el Mundial de Fútbol, en tercer y cuarto puesto respectivamente;
y los juegos de ordenador, con Morrowind y Warcraft 3 cerrando los diez primeros puestos.
Entre las búsquedas que han perdido más interés está todo lo relacionado con el 11-S y el fantasma Osama Bin Laden.
Entre las noticias más buscadas destaca la sexta posición de Las Ketchup, verdadera irrupción hispana en los medios de todo el mundo. Las noticias más buscadas se han referido a la Copa del Mundo de fútbol, seguida por Irak, el caso del francotirador de Washinton y el huracán Illi.
La histriónica hazaña patriótica de la reconquista de la Isla Perejil se aupó al puesto número 10 de las búsquedas.
El entretenimiento, los personajes y las grandes marcas son las búsquedas más realizadas, como no puede ser menos en un buscador generalista masivo.