Friday, August 10, 2007

La DGT se apunta a los mashups

Mapas informativos para hacer a los conductores más inteligentes, o al menos más informados. Es el último paso dado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para ponerse al día y utilizar las nuevas tecnologías después de anunciar el uso de PDAs por la Guardia Civil para gestionar las multas.
La DGT se apunta a los mapas dinámicos y a los mashups para poner la información útil al alcance de los conductores. La mejora de la información permitirá también mejorar la gestión de los sistemas de GPS y tráfico inteligente ya incorporados en tantos vehículos.
Los sistemas de visualización de información se están convirtiendo en un eje clave de la innovación tecnológica y del desarrollo de la sociedad de la información. Datos comprensibles al alcance de usuarios y de aplicaciones con las que gestionarlos de forma sencilla.
Que la iniciativa de la DGT sea un acicate para otros sectores de la Administración y un ejemplo de porqué hay que seguir luchando por mejorar el acceso de los ciudadanos a los datos oficiales.