Wednesday, October 06, 2004

La guerra del corazón

Hola lanza Chic para la lectora joven



Dos semanas después de lanzar Diva para dinamitar la salida de Gala, la revista de G+J y Vocento, Hola sigue con un proyecto que ya tenía muy adelantado: Chic, un producto pensado para un público más joven que el de la veterana reina del corazón hispano.
Chic sale gratuita y conjuntamente con Hola después de que la semana pasada la revista de Sánchez Junco adelantara su salida e incluyese el regalo promocional de camisetas de Vitorio&Luccino.
Tras su lanzamiento, Chic se venderá a tres euros en el kiosco. Competirá en un terreno intermedio entre las revistas femeninas mensuales de gama alta y el corazón más joven.

Con esta estrategia, Hola intenta debilitar a G+J España pegando un bocado a Cosmopolitan, líder de las mensuales femeninas de alta gama y entre el público más joven.
Hola emplea por primera vez en mucho tiempo una estrategia de ataque para defender su liderazgo.
La aparición de Gala forzó a la editorial de Sánchez Junco a defenderse con una alianza con Semana y Diez Minutos para lanzar Diva. El cártel finalmente quedó en cosa de uno para evitar posibles denuncias de prácticas contra la competencia.
La alianza está rota.

Hola lanza Chic también contra Semana (Edipresse) al meterse en el terreno de su último lanzamiento: In Style, una edición de la revista norteamericana que salió el 24 de septiembre con una tirada de medio millón de ejemplares mensuales.
Hola puede romper con Chic el asentado mercado de las revistas femeninas mensuales con su periodicidad semanal. Está por ver que las lectoras españolas aumenten la frecuencia de su demanda, pero en una economía segura y basada en el crecimiento del consumo, Chic puede dar la campanada.

Hola | Chic
P21 | Hola adelanta su salida
P21 | Alianza anti Gala del corazón