Tuesday, October 05, 2004

La infografía de elmundo.es arrasa


Alberto Cairo y su equipo de elmundo.es han ganado siete premios de infografía de la SND interactiva. Elmundo.es ha superado en número de premios a diarios como The New York Times (5 galardones) o megaportales como MSNBC.com.
Los premios de la Society of Newspaper Design son un nuevo reconocimiento del trabajo de un equipo que se ha convertido en referencia imprescindible de la infografía digital mundial.
Entre los trabajos premiados están los gráficos de los atentados del 11-M, que ha recibido una medalla de oro, y su portafolio de gráficos de deportes.
Los premios van a ser el empujón definitivo para el curso de infografía multimedia que elmundo.es organiza por primera vez dentro de unos días, del 18 al 22 de octubre.

Lo preocupante es que en estos premios de la SNDies se han quedado muchos en la vitrina, sin conceder. ¿Será que hacer gráficos multimedia comienza a ser demasiado parecido a la televisión a bajas revoluciones? ¿O que poner una detrás de otra imágenes estáticas es un poco anticuado después de tantos años de dibujos animados?

elmundo.es - La cobertura del 11-M convierte a elmundo.es en líder mundial de infografía y diseño en Internet
SND Ies | Todos los premios
SNDies | Presentación en Flash de los premios
P21 | elmundo.es presenta un curso de infografía
P21 | Una reflexión sobre los gráficos de la guerra