Thursday, December 12, 2002

Google quiere cambiar la forma de buscar


No se conforman con ser el mejor buscador que ha existido jamás en Internet ni con tener el criterio de indexación más creíble. La pulsión creativa no cesa en Google, Su laboratorio de proyectos está preparando dos nuevas fórmulas revolucionarias que adaptan los sistemas de búsqueda a los propios cambios de la Red.
La primera es Google Viewer, un interfaz parecido a un sistema de video on line que permite ver el aspecto de las páginas, de manera que se puede saber de un vistazo su se adecúan a lo que se busca. Cada imagen o diapositiva de página va acompañada de la dirección y el comentario habitual en Google. Un completo sistema de mandos permite aumentar o disminuir la velocidad del scrolling, ir hacia atrás y adelante, parar y cualquier otra acción propia de un video. Realmente útil cuando se busca una institución, empresa, etc.
Google Quotes es un sistema que en los resultados de una búsqueda presenta los comentarios que haya recibido la página web de otros webs. De esta forma se suman datos sobre la credibilidad de una página y se puede saber el grado de repercusión que ha tenido una información o contenido web en el resto de la Red. Google Quotes responde así al aumento de comentaristas, bloggers, conversación y metalenguaje que inunda Internet.
Google sabe que sólo se puede triunfar en el medio más innovador si no se para de inventar y se hace con criterio, adaptándose a la conformación de la Red que los propios internautas le están dando.