Thursday, February 12, 2009

Telefónica también se apunta a Android

Telefónica sigue dispuesta a concentrar todos los teléfonos de última generación para no perder su dominio del mercado (44,7%) de móviles. Después de hacerse con el iPhone presentará en breve a su gran rival de software libre. La compañía anuncia su primer teléfono con sistema operativo Android. Será un HTC como también el primer móvil con este sistema opertivo que se presentó en Estados Unidos.
El HTC Dream con Android se comercializará con un contrato de consumo como el iPhone, pero mucho más barato. Mientras el móvil de Apple se lanzó con un precio de 0 a 359 euros, el HTC Dream más caro saldrá por 199 euros.
Y para comprarlo, planes de 0 a 90 euros de voz y de datos por 10 ó 15 euros, más baratos que el lujoso iPhone.

¿Qué encontrarás en el teléfono de Google?
No es tan exclusivo como el móvil de Apple, pero tiene una gran integración con internet y todos los servicios y aplicaciones de Google, del navegador Chrome a Gmail, que se puede recibir en tiempo real, además de YouTube, Google Maps y el nuevo Latitude.
Conexión 3G y wifi además de un teclado QWERTY para no pasarla tan canutas como con el iPhone.
Eso sí, de multitouch nada. Apple lo ha impedido, así que no podrás usar varios dedos a la vez para mover objetos en la pantalla.
La esperanza está en el código abierto para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones como las que ya están disponibles en Android Market. Entre los peros, sin módem para que puedas utilizarlo de conexión desde el ordenador.

Más en Soitu.es