Wednesday, February 11, 2009

Paciencia, Cristina Kirchner es así

Chumbi en Díaadía.com.ar

"Brillo, pompa y amabilidad", dice Joaquín Morales Solá que hubo en Madrid con la presidenta argentina Cristina Kirchner. Y paciencia. Sobre todo paciencia. Falta de firmeza, dicen los más críticos.
De todo hubo.
Paciencia hay que tener mucha con esta populista que llega tarde a todos los actos, rompe los protocolos a su antojo y se comparta como si fuera la dueña de la chacra.
El gobierno de Zapatero calló a pesar de las protestas de los empresarios. Muchas, soterradas y entre dientes. La prensa no calló, pero la diplomacia es sorda.
Entre los personajes de la populosa delegación argentina pasó casi desapercibido Hugo Moyano, sindicalista y brazo armado de los Kirchner.
Yo temía que viniera a encabezar otro asedio contra los medios y la prensa como el que lidera en Argentina, por mucho que los editores protesten desde Adepa (la AEDE de allí).
Moyano absorbe al sindicato de camioneros para tener a los medios agarrados por la distribución. Pero los medios sólo se unen ante el espanto, como bien dice Gonzalo Peltzer.
Pero que no se preocupen los hermanos argentinos. Una visita a España y Hugo vuelve a Buenos Aires hecho un campeón de la concertación y el diálogo social. Ahí lo tienen de vuelta defendiendo un Consejo Económico Social a la española.
El maltrecho estado del bienestar europeo todavía tiene cartel. Hasta para los duros sindicalistas.