Tuesday, September 30, 2008

The Washington Post se refuerza con Foreign Policy

The Washington Post compra Foreign Policy, la revista dirigida por Moisés Naím y una de las más influyentes en el análisis de la información internacional. ¿Por qué?
The Washington Post Company refuerza su cartera de revistas en papel y en la web (Newsweek, Slate) con información de calidad y reputada. Un modelo resistente a los problemas de la información como commodity.
Foreign Policy tiene ocho ediciones (entre ellas una en España con la que colaboro ocasionalmente) tiene una difusión de cien mil ejemplares, pero suma más de 4,7 millones de usuarios únicos en su web, una gran parte de ellos (1,5 millones) atraídos por su blog FP Passport. Con lo que ha logrado aunar información en profundidad con noticias y análisis actualizados.
Donald Graham, presidente de The Washington Post Company, asegura que Foreing Policy se intregra en la división de Slate (la revista digital) para "expandir nuestro periodismo en el mercado online".
Es el último paso tras el lanzamiento hace unos días de Political Browser, un agregador de información política con el que contrarrestar la pujanza de nuevos medios como Politico o The Huffington Post, que han ido ganando terreno.
FP es una apuesta de información de calidad y largo recorrido para un negocio en el que la actualización constante será cada vez menos rentable.

Artículo en Soitu.es