Tuesday, September 02, 2008

Sebastián promete la TDT de pago

Después del móvil, la TDT. Las prioridades del ministro de Industria, Miguel Sebastián, están claras. Móviles y televisión son la receta de la convergencia digital del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. No andan descaminados, son los dos medios y plataformas más valorados por la mayoría de los ciudadanos, el pan y circo de la sociedad multimedia. La TDT de pago vendrá por consenso en 2009, dice el ministro. Bastante a tiempo para el cambio de manos de los derechos del fútbol televisado.
Jaume Roures, presidente de Mediapro, estará contento, aunque tenga que esperar algo más de lo que quisiera. Su guerra del fútbol por los derechos televisivos con Prisa está ganada. La oposición del grupo de El País pierde cada día más apoyos en el Ejecutivo. Digital Plus está sentenciado y el resto de las cadenas acabarán saludando a la TDT de pago, hoy no contemplada en la ley, porque les ofrece una alternativa para sostener el negocio de la televisión cuando asistimos a la "quiebra del sistema televisivo", como la ha definido Alejandro Echeverría, presidente de Uteca, la patronal de las televisiones comerciales.
Y además la Comisión Nacional de la Competencia ha respaldado hoy a Mediapro al aceptar su capacidad para contratar directamente con los clubes de fútbol en contra de lo defendido por Audiovisual Sport, la antigua titular de los derechos controlada por Prisa.

Artículo completo en Soitu.es