Monday, September 01, 2008

El ministro Sebastián quiere más móviles

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, sin esa corbata que tanto echó de menos en el Congreso su compañero José Bono, anuncia la estrella del Plan Avanza2: los móviles. Premios para los ayuntamientos por implantar más antenas de telefonía móvil.
¿Qué parece poco? También móvil en el metro (donde lo haya).
¿Todavía poco? Abrir el espectro de banda actual para los nuevos servicios de tercera generación. Ya. ¿Y el resto de las tecnologías de la información? ¡Y a quién le importa el resto teniendo móvil!
El ministro de Industria parecía el presidente de Movistar esta mañana en Santander, donde presentó el nuevo AvanzaDos, que sustituye al primer Plan Avanza de la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. El XXI Encuentro de Telecomunicaciones celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo está patrocinado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic).
La patronal se habrá enojado cuando ha visto que el ministro no tenía en cuenta sus propuestas y se entregaba airoso y sin corbata a vender las maravillas del móvil. Uno de los pocos indicadores de uso de tecnologías de la información donde España va por encima de la media europea.

Artículo completo en Soitu.es