Wednesday, June 18, 2008

Europa aprueba la directiva de la vergüenza

La Europa del miedo, el egoísmo y la soberbia ha aprobado el recorte de los derechos de los inmigrantes. Muros, barreras y política despreciable unidas para tratar a las personas como mercancía.
Vergüenza.
Vergüenza de pertener a esta Europa ingrata y egoísta que usa inmigrantes cuando les conviene y los olvida, encarcela y criminaliza cuando ya no interesan.
Vergüenza de un gobierno que se llama progresista y no tiene el coraje de oponerse con fuerza a estas violaciones injustas de los derechos humanos. En España sólo aplicaremos los 40 días de la legislación nacional, se escuda con hipocresía el PSOE.
Amnistía Internacional ya ha respondido a la medida por la rebaja de la "seguridad y dignidad" de los inmigrantes y el mal ejemplo que Europa da al mundo.
Vergüenza porque las personas nunca son ilegales.
Vergüenza de las cárceles, los muros y las vallas contra inocentes.
Vergüenza porque Europa se llena la boca de proclamas sobre los derechos humanos cuando los conculca y pisotea por el bien de su bolsillo.
Vergüenza porque alardeamos de una misérrima ayuda al desarrollo cuando ninguna redistribución de la renta es más justa y adecuada en un mercado liberal que la de la inmigración, que aumenta la riqueza de los países receptores y la de los lugares de origen.
Vergüenza de unos políticos populistas que se aferran a la fácil política del miedo en lugar de luchar por la mejora de las condiciones de vida, laborales y de servicios para todos sus ciudadanos y habitantes.
Vergüenza por la falta de pensamiento crítico.
Vergüenza de un pasado colonialista donde las cadenas y las prisiones vuelven a ser la frontera de los desfavorecidos.
Un asco.
Europa es una mierda.

Tres artículos importantes para leer y pensar:
El País | Europa debe respetar los derechos esenciales de los 'sin papeles' | Jacques Delors, ex presidente de la Comisión Europea, y Michel Rocard, ex primer ministro de Francia, por una revisión de la directiva que no se realizará.
El País | Europa se blinda ante los inmigrantes | Sami Naïr: denuncia la institución de un delito de inmigración y las medidas únicamente represivas.
Público | 18 meses de cárcel por buscar una vida mejor | Philippe Legrain (no lo encuentro en la web)