Tuesday, June 03, 2008

Exceso promocional en TVE

El equipo de la Corporación RTVE liderado por Luis Fernández está desatado en busca del liderazgo en la televisión. Loable. Más cuando la televisión pública la pagamos todos. Pero todo tiene su medida y la promocional ya se ha desbordado en los telediarios.
Ayer los telediarios de TVE proclamaron con gran algarabía su liderazgo de audiencia en mayo y se cascaron una pieza de dos minutos más todo el bombo del mismo telediario con la audiencia de las motos, el fútbol, el tenis y etcétera.
Hoy la presentación de la Eurocopa y el despliegue de TVE con la selección acaparó cinco minutos.
Basta.
Queremos telediarios, no informes de audiencia. El exceso es vicio, compañeros. Y es así día tras día, especialmente en el tiempo de deportes, donde la promoción y la información ya casi ni se distinguen.
Todo tiene un precio, pero castigar la atención del telespectador de esta forma no tiene perdón. No es propio del servicio público.