Wednesday, September 10, 2003

Malos tiempos para ir por libre


Cierra correspondent.com, el servicio lanzado por EPN World Reporter como un mercado digital de free lancers. Los responsables del servicio, lanzado en noviembre de 2000 y que contaba con un millar de freelances han decidido abandonar el proyecto debido al bajo número de transacciones realizadas.
EPN (European Press Network) se presentó en su día como uno de los símbolos de la gestión del conocimiento en las redacciones y un desarrollador de "soluciones editoriales innovadoras". Para ello lanzó correspondent.com y su revista EPN World Reporter (también cerrada ahora) y reclutó a un millar de freelances de todo el mundo que aportaron sus trabajos a lo que era un remedo periodístico de eBay.com. La iniciativa no ha funcionado y EPN ha abandonado las actividades que no son la venta de su producto de gestión editorial: Control Tower.
A quienes quieran seguir ofreciendo sus artículos en la Red les queda RedPaper, aunque con una orientación muy norteamericana, que junto a lulu.com se están consolidando como mercados de contenidos digitales

Correspondent.com | la despedida
Red Paper | Un diario universal sin redacción