Thursday, September 25, 2003

Juegue y elija a quién votar


¿No sabe a quién votar? ¿No conoce el programa de los candidatos y no está dispuesto a tragarse sus declaraciones? ¿Le aburrren los políticos y no está dispuesto a perder tiempo con los columnistas? Y sin embargo sabe lo que piensa sobre los problemas ciudadanos y quiere saber a quién dar su voto.
KQED la emisora pública de radio y televisión del norte de California le ayuda con un sencillo cuestionario.
¿Quién debería ser el gobernador de California? está compuesto por doce preguntas con cinco posibles respuestas correspondientes a los planteamientos de los principales candidatos. Con este sencillo juego el elector puede saber qué aspirante a gobernador se aproxima más a sus ideas y cuál es el programa completo de cada político para cada una de las doce cuestiones seleccionadas.
El cuestionario aprovecha las ventajas interactivas de los medios digitales para informar sobre la carrera electoral y ofrecer la información más útil a los votantes: contrastar sus posiciones con las de los candidatos.
Una innovación en la información política que recuerda las fórmulas empleadas por la también emisora pública de Minesota para examinar el presupuesto estatal y por la MSNBC.com en su programa Big Picture.
Los cuestionarios on line comienzan a ser un argumento de información política de primer orden.

KQED | Vote By Issue Quiz
Periodistas 21 | Premios para nuevas formas de informar