Friday, September 12, 2003

La Tercera revive el golpe de Pinochet en la web


Internet es territorio futuro. En la Red se mira hacia adelante. La aceleración digital es una velocidad de escape que a menudo no deja demasiado rastro. Estamos acostumbrados a entrever el futuro en el ciberespacio, pero mucho menos el pasado. La Tercera, uno de los diarios más importantes de Chile, ha decidido conmemorar los 30 años del golpe militar contra el gobierno de Salvador Allende reviviendo los acontecimientos en su edición digital.
11/09/1973 es una edición digital especial que cubre los acontecimientos de ese día como si la Red hubiera existido. 24 horas angustiosas reconstruidas en Internet con la inmediatez del tiempo real.
En la página se pueden oir los rumores del golpe inminente, acordarse de las protestas en Londres contra el estreno de Jesucristo Superstar o revivir el don de la oportunidad del dictador cubano Fidel Castro, que por entonces visitaba al huido Sadam Hussein en Bagdad.
Una original iniciativa a la que sólo le falta abrir un espacio a los comentarios de los internautas, que también podrían así revivir ese día.

La Tercera | 11/09/1973