"Por primera vez en la historia, los aficionados lo van a poder ver todo, desde los entrenamientos libres del viernes a través de la web, hasta los entrenamientos oficiales del sábado y la carrera del domingo por la televisión". Palabras de Antonio Lobato para explicar con claridad la diferencia entre la televisión convencional y una plataforma televisiva multimedia.
Esa es la apuesta de La Sexta para el Mundial de Fórmula 1. Y lo será también para todas las televisiones que quieran sobrevivir, con fusiones o sin ellas.
Todo es televisión cuando la imagen se adueña de internet y existen formatos adecuados para rentabilizar los contenidos en vídeo.
Con la experiencia de la música como vacuna, las televisiones han esperado el momento adecuado, con la tecnología disponible, la banda ancha necesaria y la audiencia suficiente, para comenzar a hacer rentable la imagen en internet y sus extensiones de texto, participación, concursos y promociones, etc.
La clave es distribuir y rentabilizar contenidos a través de distintos canales multiplicando el inventario y las posibilidades publicitarias. Pero también de pago.
La televisión se adueña de internet.