Tuesday, July 03, 2007

Zapatero se enfunda en la España social

El presidente del Gobierno arrancó el Debate sobre el Estado de la Nación crispada arrumbando quejas con una visión de una España social rica, próspera, multicultural y progresista (¿realidad o pensamiento Alicia?).
Ya casi nadie canta la Internacional. Los pobres del mundo mueren en los cayucos mientras los hijos del desarrollismo del seiscientos son sus patrones. La nueva España es oronda. O al menos lo parece, mileuristas aparte.
"2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca". ¿Crece la economía? Crezca también España cualquiera que sea la sangre de sus ciudadanos legales.
José Luis Rodríguez Zapatero hincha la barriga de los nuevos ricos para ser tajante contra ETA (fracaso y despecho), contra Rajoy y el PP:
"Mi respuesta contra la amenaza de ETA será implacable".
"No hay vía alguna para el diálogo y no hay margen alguno para intentarlo".

Zapatero se olvida de los dolores de la cabeza de la legislatura: la política territorial, el Estatuto catalán aún no materializado, los recursos legales, Navarra...
La España social es la fórmula.
¿Y el 11M? Al fin visto para sentencia con la conspiración reducida a chapuzas.
Rajoy acecha y recuerda cómo presumía de la España rica siendo vicepresidente del gobierno. Esta tarde, su turno.
Por ahora oposición y aliados reclaman menos triunfalismo al presidente, pero queda menos de un año para las elecciones y el gobierno necesita logros.
Sea.