Thursday, July 19, 2007

ADN.es ya está en abierto

ADN.es ya está en abierto después de una rápida y fugaz salida en beta cerrada. Ahora hemos decidido mejorar el medio en abierto con la ayuda de los lectores.
Sabemos que tenemos mucho que mejorar, en tecnología, contenidos y diseño. Así lo hemos querido. Aprovechar el verano para ir trabajando en abierto con la colaboración de los lectores. Queremos ser un medio vivo. Y para ello nada mejor que nacer y crecer con nuestro público.
Nos costará algunos disgustos, tragar algunas críticas duras, arriesgarnos más a equivocarnos y rectificar y volver a equivocarnos y tratar de enmendar.
Pero lo haremos con nuestra gente. Con quienes piensen que hay espacios para nuevos medios, con la humildad y la ambición de ser diferentes y cada día mejores.
¿Problemas? Muchísimos.
Empresa nueva, plataforma en pañales, redacción novata, etc. Nada que no arregle la voluntad, una idea clara de hacia dónde queremos ir y un poco de destreza (o mucha, en varios campos).
Pero para eso estamos.
Nuestras preocupaciones más inmediatas son arreglar la publicidad -asunto complejo porque dejamos el ad server actual- y afinar todos los problemas técnicos. A continuación centrarnos en el periodismo y los contenidos para luego emprender el desarrollo de todas las funcionalidades ya planificadas y orientadas a facilitar la gestión de los contenidos por los usuarios.
Pero, por ahora, agradecer a todo nuestro público vuestra paciencia. Gracias por los comentarios y sugerencias. Y, para no variar, trabajar más duro para que sea ADN.es sea el medio que tantos deseamos.