Las noticias en la web no ganaron la guerra
Un 41% de los internaturas europeos visitaron en marzo los sitios de noticias europeos, sólo un punto más que en febrero y los mismos que en el mismo mes de 2002, por lo que no se ha notado un pico de interés producido por la invasión de Irak, como sí ha sucedido en otros sitios como medios norteamericanos, medios alternativos, weblogs, etc., según datos de Nielsen Ratings.
El crecimiento total de la categoría de noticias de actualidad en Europa ha sido de un 14%, según la consultora.
La web de la BBC ha sido la más beneficiada en marzo, con un aumento del 30% en sus visitas. Le sigue la CNN, que ha registrado 2,8 millones de visitantes europeos.
En España, los sitios de noticias crecieron un 13% para llegar al 22% de la población. Este crecimiento ha sido inferior al de Holanda o Francia, con un 30%, o al de Gran Bretaña, con un 27%, pero superior al de Italia (9%).
El efecto puede ser similar al que se ha producido en Estados Unidos: el principio de la guerra impulsó a la audiencia a la web y con su avance la gran beneficiada fue la televisión (ver más abajo La guerra se pega a la pantalla).