Monday, April 07, 2003

La web no resiste el empuje de la TV


Las principales webs informativas norteamericanas no resisten el empuje de la televisión como medio de mayor inmediatez informativa. Según datos de Editor&Publisher, CNN.com ha perdido un 17% de sus usuarios caseros en la segunda semana de la guerra en Irak; MSNBC.com, los mismos, y Washingtonpost.com baja un 11 por ciento. La pérdidas son mucho menores en las conexiones desde el trabajo, donde para muchos navegantes es más fácil acceder a Internet que ver una televisión.
El único de los grandes sitios informativos que aguanta el tirón de la tele es NYtimes.com , que se mantiene en sus cifras de la primera semana.
Estos datos ponen en tela de juicio la utilidad de Internet para las noticias de última hora cuando las televisiones se vuelcan en la información. La fortaleza de The New York Times sólo cabe atribuirla a su calidad informativa, su apuesta por la profundidad frente a la inmediatez y su desarrollo de una cobertura multimedia ejemplar basada en el trabajo de sus propios periodistas.
Otra vez la fórmula de diario neoyorkino de apostar sus fortalezas se revela más interesante y eficiente que la locura de utilizar en la web estrategias distintas a las mejores armas de cada medio.
The New York Times | A Nation at War