Monday, November 17, 2008

La Razón se personaliza

La Razón Digital comienza una nueva era con un diseño estilo BBC y una apuesta por la personalización. A través de cajas temáticas, los usuarios del diario digital podrán personalizar su home con widgets siguiendo la estela marcada por las redes sociales (Facebook, fundamentalmente) y los agregadores (Netvibes, iGoogle).
Es un nuevo intento por encontrar un formato práctico para la personalización de los contenidos.
Las experiencias desarrolladas hasta el momento tanto por las redes sociales y agregadores como en las páginas personalizadas de algunos medios (mimundo.es, MyNyTimes) demuestran que este tipo de formatos son más adecuados para sumar contenidos de diferentes fuentes y medios que para la personalización de una sola cabecera.
También que ninguno de estos formatos personalizados tiene sentido si no va aparejado con una gestión de la identidad digital de los usuarios y sus comunidades. Sin esos datos no se desarrolla un verdadero algoritmo de la información y la participación.
Pero La Razón lo intenta de nuevo a la búsqueda de nuevos interfaces para la información y emprende una apuesta por los contenidos digitales que hasta ahora había estado relegada.