Friday, February 15, 2008

Zapatero y Rajoy no debatirán (por ahora) en internet

PP y PSOE al fin han llegado a un acuerdo para celebrar los dos debates electorales anunciados. Serán en televisión con señal en abierto. Pero no habrá tercer debate para los medios digitales. La televisión manda.
Había pocas posibilidades, muy pocas. Y los partidos al final se decantan por las televisiones. Su pasión por internet no llega al punto de comprometerse a un debate más abierto y participativo para todos los medios.
Arsenio Escolar, director de 20 Minutos y principal impulsor del debate electoral digital, reconoce que "estamos un poco defraudados, hemos hecho todo lo que ha sido posible y al final no habrá debate en los medios digitales". Pero no se rinde: "Nos hemos dirigido a los partidos y a la Academia de la Televisión para que los debates incluyan algunos elementos y propuestas de los medios digitales".
La movilización en internet no ha sido baldía.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y José Luis Ayllón, secretario de Comunicación del PP y coordinador de la campaña en internet de Mariano Rajoy, confirman que apoyan la inclusión de fórmulas del debate digital en las televisiones y ambos se comprometen a hacer del debate de los medios digitales una cita obligada en las próximas elecciones.

Sus opiniones y las razones del no al debate digital en Sociedad Cableada