Monday, February 18, 2008

Yahoo! empieza a despedir en España

"Fulminante". Es la descripción de su despido hecha por los ingenieros de Yahoo! Iberia. Mientras la empresa sigue negociando una posible compra por Microsoft o News Corporation, en España se empieza a padecer su plan para recortar mil empleos en todo el mundo.
Casi todo el personal técnico de Yahoo! Iberia recibió el jueves de la semana pasada la oferta de dejar su puesto en España o trasladarse a otros países europeos.
Con ellos fueron despedidos otros puestos relevantes de la compañía como la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lola Baños.

Despidos 2.0
Los despidos en Yahoo están provocando agitación en la Red por su la presencia de los afectados en las redes sociales. En España todavía no hay blogs ni twitters de despedidos de Yahoo, entre otras cosas porque todavía se están negociando las condiciones de rescisión de los contratos. Pero en Estados Unidos la red social se agita con los anuncios, lamentos y protestas de los despedidos, entre ellos algunos destacados responsables de desarrollo e innovación.

La información completa en Sociedad Cableada