Friday, July 08, 2005

Voces del Islam sobre el 7J de Londres

Global Voices reúne una serie de blogueros musulmanes que reaccionan contra los atentados de Londres y demuestran una vez más que frente a los fanáticos y los totalitarios de cualquier signo, la voz humana y racional es mucho más poderosa y se expresa en la Política 3.0, la democracia participativa que permite a los ciudadanos utilizar los medios digitales para influir en las ideas y el gobierno.
Mahmood recuerda que la forma de derrotar a los terroristas es con "más democracia y una completa reforma del sistema de educación en el mundo islámico, así como la completa separación de religión y estado".
Ali Mostashari recuerda desde Irán que es necesario unirse para luchar contra todos los extremismos. Hace un llamamiento a dejar las palabras y a una acción concreta común contra las iniciativas de enfrentamiento de los fundamentalistas islámicos, los neocons y los cristianos fundamentalistas.
Desde Lahore, en Pakistán, se puede leer otro grito de rabia contra la locura terrorista y la necesidad del fin de las mentiras que enfrentan a las personas.

P21 | Periodismo ciudadano en el 7J