Tuesday, July 12, 2005

Información de Latinoamérica desde las fuentes

Púlsar es la agencia informativa de las radios comunitarias de Latinoamérica y el Caribe, nacida en 1996 pretende garantizar el acceso y difusión por internet de las noticias generadas por los medios más cercanos a las pequeñas comunidades.
Información y una red de contacto entre las radios y otros medios comunitarios alternativos a los comerciales para mejorar su información y capacidad de difusión.
Las promotoras de la iniciativa están agrupadas en la Asociación Mundial de Radios comunitarias (AMARC) y buscan la "democratizacióon de las comunicaciones fomentando el contacto directo entre periodistas y fuentes de la sociedad civil sin mediaciones de grandes grupos empresariales y agencias de noticias de países centrales".
Junto a las emisoras conviven ONG´s y universidades que también utilizan la información para la enseñanza o en análisis político y social.
En la página de la agencia se pueden encontrar noticias de las radios asociadas tanto en texto como en audio.
El proyecto de Púlsar intenta proveer a las pequeñas radios de toda América de información de interés comunitario y ciudadana con una receta equilibrada entre la información general y la alternativa. También se ocupa de dar formación a las emisoras y sus colaboradores.

Más información en La Iniciativa de Comunicación