Friday, May 28, 2004

Otra dosis de "periodismo" chillón de Mercedes Milá


Mercedes Milá vuelve a la televisión con su sempiterna letanía de "periodismo de verdad" y apelando al "rigor". ¿Qué entenderá ella por eso? Inteligencia de bolsillo y cuenta corriente. La chillona e histérica Milá presentará un programa de televisión de los que aprovechan la fórmula del reality show para hacer audiencia y caja.
La Milá simultaneará su aparición en el nuevo programa con la presentación de la sexta temporada de Gran Hermano, ese gran "experimento sociológico y periodístico", son sus palabras, en el que anda inmersa la presentadora desde su inicio.

Diario de ... presentará reportajes como el acoso sexual a la ex concejala ponferradina Nevenka Fernández y está basado en los trabajos de ese trasunto periodístico llamado Antonio Salas, autor de Diario de un skin o El año que trafiqué con mujeres.
Telecinco ya había utilizado el trabajo de Salas en algunos programas especiales.

Milá vuelve a dar clases de periodismo de verdad y vendió imagen de watchdog en la presentación del nuevo reality. "Rigor, sensibilidad y respeto" son los rasgos de la invención resaltados por la presentadora. ¿Desde cuando ha respetado alguno de ellos?
Los dejó en la caja del pasado, bajo siete llaves, y no han salido desde que hace muchos años presentara Informe Semanal.

Don Hewitt, el productor que ha mantenido durante 36 años al gran programa de la CBS 60 minutes en los más altos niveles de calidad informativa y audiencia, denuncia en una reciente entrevista la conversión de los informativos de televisión en reality shows.
Ese es el camino elegido por la televisión para llenar minutos a precio asequible y mantener cuotas de audiencia borrachas de melodrama. La vieja fórmula del cine y el folletón vestida de realidad.
Vuelve Milá con su traje de falso rigor, sus gallitos agresivos y sus lecciones de periodismo de cuatro cuartos.

abc.es | Mercedes Milá vuelve a Telecinco con el espacio de reportajes "Diario de..."
Antonio Salas
CBS | 60 minutes
60 Minutes | Don Hewitt
PBS | Newshour | Entrevista con Don Hewitt