Monday, April 12, 2004

Reuters cobrará por sus noticias financieras


La agencia de noticias y proveedora de información económica y financiera cambiará a partir del 1 de junio su política de ofrecer información gratis en otras webs. El pago por estas noticias se inscribe dentro de la estrategia para salir de la crisis y rentabilizar su enorme infraestructura periodística.
Reuters, cuya actividad informativa económica comenzó con palomas mensajeras hace más de 150 años, ingresa ahora menos del 10% de su facturación por la información.
La agencia británica emplea 2.400 periodistas en todo el mundo y está decidida a rentabilizar su infraestructura y el peso de su marca.
El plan de Reuters para cobrar por sus noticias financieras se hará en dos fases: la primera obligará a los usuarios de otros webs a leer la información en las páginas de la agencia, después se restringirá el acceso a los suscriptores.
Una mala noticia para sitios como Yahoo o America On Line, que han ofrecido las noticias financieras de Reuters desde el principio de su presencia en el ciberespacio.

Entre sus competidores, The Wall Street Journal cobra por su información desde 1996. Fue el primer ejemplo y el más exitoso de cobro por contenidos. Alcanza los 690.000 suscriptores de pago.
Su gran competidor, Financial Times cerró su web en 2002 y ha conseguido 75.000 suscriptores, según las últimas cifras ofrecidas.
En España, los dos principales diarios económicos, Expansión y Cinco Días, cobran por sus contenidos en Internet, aunque los consumidores de este tipo de información tienen a su disposición los servicios internacionales y los ofrecidos entre sus servicios por bancos y agencias de valores.

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