Thursday, July 17, 2003

Acuérdate, Sardá


Ya no te acuerdas, claro. Hace mucho tiempo de eso si es que alguna vez lo fuiste. Una cosa es ser listo, ocurrente y buen comunicador, lo que nadie duda, y otra ser periodista.
No te acuerdas, entonces, que una cosa es la empresa, cuyo fin fundamental es ganar dinero, y otra cada medio, cada publicación y su libertad e independencia editorial.
Por eso El Semanal TV puede analizar la telebasura y llegar a una conclusión, apoyada en las opiniones de los críticos que una vez te aplaudieron: Tele 5 es la peor cadena. Aunque coincidan sus accionistas. Esos accionistas pueden ganar dinero con la telebasura y ocuparlo en medios y contenidos más serios, informativos.
Pero tú, claro, ya no te acuerdas, porque una cosa es información y otra telebasura, por mucho que tú y tus amigos os quejéis ahora de la censura como si fueseis nuevos libertarios.
No cuela, Javier. Te has prostituido demasiado. Has inventado demasiados monstruos y ya estás muy abajo. Pero siempre tiene que haber alguien que cuide las alcantarillas y tú das la cara, aunque sea con insultos y tacos.
Acuérdate, Javier, y deja que los demás trabajen. No uses a los de la pasta –que tanto te gusta– para aumentar tu mito.