Friday, October 14, 2011

Prisa explica su reestructuración

José Luis Sainz, presidente de la división de Prensa de Prisa tras su marcha de Vocento, ha explicado en el Congreso Mundial de Diarios (WAN-IFRA) las ideas estratégicas de la conversión de la empresa, acelerada tanto en papel como en televisión. En su presentación de la nueva organización y estrategia de Prisa Noticias, con el área digital y la comercial como transversales, Sainz ha destacado la importancia de rentabilizar la marca, centrarse en el core business de la compañía, aumentar la flexibilidad laboral y de los recursos humanos, seguir presionando en la defensa de los derechos de autor y de propiedad intelectual, y acercarse a los móviles y las tabletas como alternativas de publicación de bajo coste. Sainz ha destacado también la integración de la redacción y el enfoque de la estrategia de comercialización en el anunciante. Estrategias necesarias, pero no suficientes con una caída de la difusión del 15% desde 2007 y que podría alcanzar cotas semejantes sólo en este año, según sus propias palabras, más pesimistas que la mayoría de las estimaciones.