Monday, October 04, 2010

El móvil gana al ebook para leer

Los españoles prefieren el móvil para leer a los ereaders o ebooks. Una preferencia a la que no es ajena la confusión sobre formatos y dispositivos lectores provocada por las dudas y la falta de acuerdo de la industria electoral sobre estándares y derechos de los consumidores, que han ralentizado el crecimiento del mercado de libros digitales.
Según las cifras de la Federación de Gremios de Editores (FGEE) del primer cuatrimestre de 2010, los lectores digitales son ya casi la mitad del público lector.
Son sobre todo público de prensa: 32,1% son consumidores de prensa digital mientras sólo el 4,7% de los lectores de libros leen en soportes digitales.
En ambos casos el papel es todavía mayoritario entre el 91% de ciudadanos que lee.
La lectura digital se hace sobre todo en el ordenador (47,3% del total del 48,6% de lectores digitales), seguido por el móvil y las PDAs (6,6%) y sólo el 0,8% de los lectores digitales usan un ebook.